Staves 18mm

Duelas de roble francés de calidad secadas naturalmente al aire libre durante 24 meses mínimo, los Staves Œnobois® 18mm permiten la obtención de perfiles organolépticos de alta gama.

Información adicional

Para más información, visite el sitio web del fabricante

Las duelas son el resultado de un trabajo largo y preciso de búsqueda de perfiles aromáticos intensos y complejos, buscando la finura, sucrosidad y longitud en boca. El fruto de estos trabajos es la selección de 3 referencias, que provienen de diferentes combinaciones de tostado realizadas en 2 etapas (Proceso Doble Tostado). Un primer tostado, lento y difuso, que trabaja de manera homogénea sobre el total del volumen de la madera. Un segundo tostado, superficial, que permite ganar en complejidad aromática. Fieles a la filosofía y convinción histórica de Oenobois sobre la madera gruesa, los Staves Œnobois® 18mm van a permitir la elaboración de grandes vinos, de crianza larga asociando tecnicidad y repetibilidad de los perfiles, así como la finura y elegancia dignas de una crianza tradicional en barrica de roble.

 

Los tostados:

  • ORIGIN
    El perfil de tostado más «ligero», viene a subrayar el frescor de la fruta y a introducir aromas intensos de vainilla y de coco. En boca, se gana en sucrosidad y redondez.
  • EXPRESSION
    El perfil de tostado más «consensual», la paleta aromática es la más amplia y la más compleja, mezclando notas de vainilla, caramelo, crema tostada y café torrefacto. En boca, aporta complejidad y longitud.
  • ABSOLUTE
    Perfil de tostado de fuerte «carácter», con aromas intensos de café torrefacto, moka, ahumado pero a la vez muy fresco como el regaliz y el eucalipto. En boca, las sensaciones de frescor y de tensión vienen a completar este tostado realmente sorprendente!

 

Información del producto

Solicitar cotización

Productos Sugeridos

Complete el formulario para solicitar cotización o mas información.

Producto seleccionado: Staves 18mm

Nuestras líneas telefónicas están sufriendo un desperfecto técnico temporario ajeno a nosotros, favor comunicarse al teléfono 2616600291, Gracias.

Escribinos de 9 a 19hs. de Lun. a Vier.