Roll Fermentor

En colaboración con los enólogos, la TONELERIA VERNOU ha desarrollado  una herramienta de vinificación para los Vinos Tintos Premium.
El ROLL FERMENTOR® 600, 900 y 1200 Litros ofrece  la posibilidad de elaborar microcrianzas de alta calidad gracias  a su gran manejo ligado a su concepto.

Información adicional

Para más información, visite el sitio web del fabricante

Contribuido Aromático

El Roll Fermentor® esta dirigido a los bodegueros y enólogos que quier en elaborar un vino de gran calidad, y que buscan una complejidad aromática. A comparación con el acero o el cemento, considerados como «neutros», el roble aporta taninos y aromas que se funden desde el principio de la fermentación.

Fermentación

Con un solo recipiente, el Roll Fermentor® , permite realizar todas las fases de fermentación así como la crianza en una misma cuba. Con el Roll Fermentor se gana tiempo, el enólogo pone directamente la vendimia en la cuba gracias a la trampilla inoxidable.
Durante le fermentación alcohólica, la oxigenación a través de la madera aporta una excelente evolución de los compuestos fenólicos, favoreciendo así:

  • Las combinaciones de los antocianas así como de los taninos (estabilización del color)
  • La polimerización de los taninos (disminución de la astringencia)
  • Una mejora revelación aromática de los compuestos del vino y de la madera.

Durante esta fermentación, así como durante la maceración, el sistema de rotación a 360º permite romper el sombrero sin dificultad. Esta operación mejora la homogenización de las partes liquidas y sólidas; en consecuencia se obtiene una mejor extracción de los compuestos contenidos en la uva.

Movilidad

Gracias a su « Rack » de acero, el Roll Fermentor es completamente móvil con una elevadora o un transpalet. El descube  se realiza de manera fácil, levantando el rack encima de la prensa y dando vuelta al Roll.  En conclusión el Roll Fermentor es una herramienta tanto  de vinificación como de crianza y además de uso muy  fácil para el enólogo. Perfectamente adaptado a “Micro cuvée” permite una excelente alquimia entre la uva y el roble para elaborar Grandes Vinos.

Ficha técnica

Descargar

Solicitar cotización

Productos Sugeridos

Complete el formulario para solicitar cotización o mas información.

Producto seleccionado: Roll Fermentor

Nuestras líneas telefónicas están sufriendo un desperfecto técnico temporario ajeno a nosotros, favor comunicarse al teléfono 2616600291, Gracias.

Escribinos de 9 a 19hs. de Lun. a Vier.