
Tres empresas, tres sellos de sustentabilidad
Por segundo año consecutivo, Arpex fue reconocida con el Sello Luján Sustentable, obteniendo en esta edición la máxima calificación del programa. La distinción alcanzó además a las dos empresas que

Por segundo año consecutivo, Arpex fue reconocida con el Sello Luján Sustentable, obteniendo en esta edición la máxima calificación del programa. La distinción alcanzó además a las dos empresas que

Este encuentro único reunió a los protagonistas de la industria de bebidas espirituosas y afines: productores, sommeliers, jurados internacionales y proveedores de insumos. Como parte del ciclo de charlas técnicas, Arpex presentó
En colaboración con los enólogos, la TONELERIA VERNOU ha desarrollado una herramienta de vinificación para los Vinos Tintos Premium.
El ROLL FERMENTOR® 600, 900 y 1200 Litros ofrece la posibilidad de elaborar microcrianzas de alta calidad gracias a su gran manejo ligado a su concepto.
El Roll Fermentor® esta dirigido a los bodegueros y enólogos que quier en elaborar un vino de gran calidad, y que buscan una complejidad aromática. A comparación con el acero o el cemento, considerados como «neutros», el roble aporta taninos y aromas que se funden desde el principio de la fermentación.
Con un solo recipiente, el Roll Fermentor® , permite realizar todas las fases de fermentación así como la crianza en una misma cuba. Con el Roll Fermentor se gana tiempo, el enólogo pone directamente la vendimia en la cuba gracias a la trampilla inoxidable.
Durante le fermentación alcohólica, la oxigenación a través de la madera aporta una excelente evolución de los compuestos fenólicos, favoreciendo así:
Durante esta fermentación, así como durante la maceración, el sistema de rotación a 360º permite romper el sombrero sin dificultad. Esta operación mejora la homogenización de las partes liquidas y sólidas; en consecuencia se obtiene una mejor extracción de los compuestos contenidos en la uva.
Gracias a su « Rack » de acero, el Roll Fermentor es completamente móvil con una elevadora o un transpalet. El descube se realiza de manera fácil, levantando el rack encima de la prensa y dando vuelta al Roll. En conclusión el Roll Fermentor es una herramienta tanto de vinificación como de crianza y además de uso muy fácil para el enólogo. Perfectamente adaptado a “Micro cuvée” permite una excelente alquimia entre la uva y el roble para elaborar Grandes Vinos.