Caja de herramientas para el cálculo de SO2 y Nutrición de las levaduras by Lamothe – Abiet

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Lamothe-Abiet pone a disposición herramientas e informaciones técnicas que le ayudan en cada etapa de cada proceso enológico 

CÁLCULO DEL S02

La fracción la mas activa del SO2 libre se llama SO2 activo. El SO2 activo depende en su mayor parte de la cantidad en SO2 libre del vino y del pH. Es ésta fracción la que permite estabilizar el vino respecto a los microorganismos (Brettanomyces, bacterias lácticas, bacterias acéticas ). El SO2 libre es interesante por su aspecto antioxydante.

Las nociones de SO2 libre y activo se deben estudiar simultáneamente. En función del vino, el enólogo debe encontrar el equilibro entre la estabilidad microbiológica y la capacidad de absorción del oxígeno. Es admitido que un valor en SO2 libre de 25mg/l sea requerido para dar al vino una buena protección contra la oxidación.

NB : el aumento del SO2 libre en el vino debido a su poder antioxidante conlleva a un aumento del SO2 activo.
 
CÁLCULO DEL S02 – CLICK ACÁ
NUTRICIÓN DE LAS LEVADURAS:
CALCULE LOS APORTES ESPECÍFICOS PARA SU MOSTO

Basándonos en extensas investigaciones sobre la nutrición de la levadura y nuestras cepas, Lamothe-Abiet pone a la disposición de los viticultores esta herramienta para ayudarles a tomar las mejores decisiones durante la fermentación alcohólica. Para utilizarla, introduzca las características de su mosto en los campos siguientes y pulse “Calcular”. Los resultados le darán un régimen adaptado específicamente para su tipo de vino que optimizara la actividad de la levadura.
 
NUTRICIÓN DE LAS LEVADURAS – CLICK ACÁ
Para consultas: mwillink@arpex.com.ar

Otros articulos

Otros

VINC, corchos técnicos libres de TCA!

Cork Supply Portugal tiene el orgullo de elevar los niveles de calidad en este segmento de mercado, mejorando estos estándares con el fin de suministrar tapones técnicos de una calidad superior.

Nuestras líneas telefónicas están sufriendo un desperfecto técnico temporario ajeno a nosotros, favor comunicarse al teléfono 2616600291, Gracias.

Escribinos de 9 a 19hs. de Lun. a Vier.