Se llevó a cabo el 9no encuentro del Club Roll Fermentor

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Por noveno año consecutivo se reunieron enólogos y profesionales de la industria para degustar vinos elaborados en #RollFermentor y así compartir las experiencias de la cosecha 2020.

La cita tuvo lugar en Casa Vigil, ubicado en Chachingo, Maipú, Mendoza; en donde a través de una degustación los distintos enólogos que asistieron pudieron compartir sus experiencias sobre esta herramienta y la cosecha anual.

«Para nosotros el Club Roll Fermentor es el intercambio de ideas en donde convergen el antiguo, el actual y el futuro usuario compartiendo metodologías y conclusiones de la utilización de este producto» comenta Leonardo Macciardi, gerente comercial de Arpex Argentina.

Las bodegas participantes compartieron diferentes muestras que se degustaron en conjunto, explicando las técnicas utilizadas durante la fermentación. Las muestras elaboradas en el Roll Fermentor, mostraron la tipicidad del varietal a través de la fruta y una marcada suavidad de taninos, una de las grandes ventajas que aporta este complemento. 

Mauricio López, enólogo de Ojo de Agua asegura que «asistir a este tipo de degustaciones te permite conocer la experiencia de colegas de otras bodegas sobre este producto. A nosotros el Roll Fermentor nos funciona muy bien, obteniendo vinos con otro estilo de elegancia y final distinta a la que estamos acostumbrados frente a la vinificación tradicional.»

«Es una herramienta muy importante para nosotros, los técnicos, poder elaborar con el Roll Fermentor. Nosotros trabajamos con ellos hace 9 años dándonos grandes resultados desde el inicio» cuenta Marcelo Suárez, enólogo de Bodega Luigi Bosca.

Otros articulos

Escribinos de 9 a 19hs. de Lun. a Vier.