Levaduras

Más allá de sus aptitudes fermentativas, las levaduras secas activas (LSA) poseen propiedades de interés enológico y tecnológico permitiendo a los vinificadores un perfecto control de la fermentación alcohólica como también alcanzar el « objetivo producto final ».

Información adicional

Para más información, visite el sitio web del fabricante

Excellence B-Nature

La bioprotección consiste en dominar la flora indígena presente en la uva de manera precoz. Este momento, extremadamente sensible entre la recogida de la uva y la siembra de levaduras representa un gran riesgo en el desarrollo de desviaciones microbianas (levaduras no-Saccharomyces a menudo fuentes de defectos tales como Brettanomyces, bacterias). Al contrario que el sulfitado que destruye estos microorganismos, la lucha biológica consiste en inocular une levadura poco fermentadora para ocupar el medio y así evitar el crecimiento de microorganismos indeseables, de manera natural.

 

Excellence DS

Procedente de técnicas de breeding la Excellence DS es una nueva cepa de levadura destinada a la elaboración de vinos tintos. Ella fue seleccionada por sus capacidades fermentativas de alto grado alcohólico así como el aporte organoléptico que van hacia fruta fresca, estructura aterciopelada, carnoso y elegante en boca.

 

Excellence FTH

Cepa proveniente de mejora genética, dotada de excelentes capacidades fermentativas, Excellence FTH posee una excepcional capacidad de revelación de los tioles volátiles.

 

Excellence STR

Excellence STR proveniente de mejora genética (Breeding), dotada de excelente capacidad fermentativa y destinada a la elaboración de vinos blancos y rosados afrutados. Gracias a su fuerte producción de esteres y a ciertos componentes tiólicos, Excellence STR produce vinos muy aromáticos con una dominante fresca y afrutada de tipo caramelo Inglés, plátanos, cítricos y flores blancas. Excellence STR conviene a todo tipo de cepa.

 

Excellence XR

Levadura específica para vinos tintos de calidad. Excellence XR produce vinos potentes, privilegiando la estructura, el volumen en boca y la complejidad. Seleccionada por sus capacidades fermentativas y su alta producción de polisacáridos y de glicerol, Excellence XR se recomienda para la vinificación de las uvas tintas naturalmente concentradas.

 

Excellence TXL

Levadura derivada de la mejora genética o Breeding dirigido, dotada de excelente capacidad fermentativa destinada a la elaboración de vinos rosados y blancos aromáticos y redondos. Cepa POF (-), URE2 (-), LP (+) que permite obtener vinos con un perfil aromático nítido respetando la tipicidad del suelo. Excellence TXL conviene a todo tipo de uvas.

 

LA Bayanus

Levadura seleccionada por su alto poder alcoholígeno (16%) y su capacidad de favorecer al rearranque de las fermentaciones alcohólicas en condiciones críticas (hasta el 15% alc/vol)

 

 

Solicitar cotización

Productos Sugeridos

Complete el formulario para solicitar cotización o mas información.

Producto seleccionado: Levaduras

Nuestras líneas telefónicas están sufriendo un desperfecto técnico temporario ajeno a nosotros, favor comunicarse al teléfono 2616600291, Gracias.

Escribinos de 9 a 19hs. de Lun. a Vier.